Tuesday, April 16, 2013

RockyBall


Due to the large number of requests I have put the set of textures for sale. You can buy it in 3dOcean



Recomiendo verlo en HD desde vimeo
I advise to watch it in HD from vimeo

Bueno, otra textura de roca, esta vez toda hecha en zbrush. Me encanta la propiedad del lienzo de 2.5D.
El proceso ha sido muy similar a la primera, pero esta vez he empezado con el modelo básico de una roca creado a partir de una poliesfera con un ruido voronoi aplicado con la opcion surface y luego clonado y desperdigado por la superficie del lienzo. Esto me dio ya el concepto de la textura. Despues capture la profundidad con la opcion grabdoc del menu alpha y lo apliqué a un plano subdividido com desplazamiento. Lo último fue añadir el detalle con alphas personalizados.




Well, another rock texture, this time all in zbrush. I love the 2.5D canvas feature.
The process was very similar to the first one, but I started with a basic rock model created from polysphere with a voronoi noise (surface option) and dropped in to the canvas and cloned several times. This gave me the blocking or concept of the texture. Next with the grabdoc option in alpha menu I captured the depth and then I applied on a subdivided plane as displacement. The last was add detail with custom alphas.

8 comments:

  1. Me encanta el acabado que les das a las texturas! Yo he estado probando el canvas 2.5D, pero no logro encontrar la manera de hacer texturas tileables.
    Me gusta mucho el contenido que subes al blog, tienes un nuevo seguidor! :D

    Marc.

    ReplyDelete
  2. Gracias Marc, contento de que te pases por aquí.
    De momento no hay una opción, que yo sepa, que haga las texturas tileables, pero si puedes mover el lienzo de manera que se repita. Prueba a pintar algo o poner algo en 3d en el lienzo sin estar en modo edición y manteniendo pulsada la "ñ"( en ingles es la tilde) arrastra el lienzo. Otra opción es pintar con la opción wrapMode del menu brush, pero a mi no me acaba de convencer... me ralentiza mucho el ordenador... para cosas sencillas tal vez.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Jordi! Voy a probar a ver que tal :D Lo que habia estado tocando era esto del wrap mode y tampoco me funcionaba del todo bien.

    ReplyDelete
  4. This really looks amazing. Any change you can explain your proces/workflow in a bit more detail? Some simple screenshots would be really awesome in that regard :D

    Cheers, Jeroen

    ReplyDelete
  5. excelente trabajo, yo he estado todo el día de hoy probando con surface, incluyendo el voronoi, pero no he logrado nada aceptable, tendre que probarlo mejor.
    He probado tambien usar crazy bump y sacar un displacement de una foto, pero me gusta más la idea de hacerlo proceduralmente.
    vere si lo logro, gracias por compartir tu trabajo,

    ReplyDelete
  6. hi Jeroen, thanks for your comment, the workflow is very simple and all is explained in the post. But to achieve good results you need create believable cracks. I use 3 or 4 custom alphas to add detail to a single texture.
    The next texture post I'll put some screenshots.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cheers for your post, and ye it sound really simple. It's just that the voronoi noise (or any noise in general in Zbrush) to create the main shapes and form, comes out really messy for me. Therefore I was hoping you could provide us with some screenshots of how it looked after the noise, and perhaps moved the spheres around. At any rate, I'll look out for you new texture post :)

      Delete
  7. Hola Gerardo, gracias por el cumplido. Empezar con el surface o a partir de una imagen son métodos que yo tambien uso en fase de concept. Pero el método que he usado para crear esta textura me ha gustado más y ya me da una base tileada y con cierto detalle. Pero lo principal para conseguir unos resultados creibles es crearte unos buenos alfas de grietas y rotos.

    ReplyDelete